martes, 22 de julio de 2014

LEYES DE GUERRA




Leyes de guerra

Octavio Acosta Martínez
octaviocultura@hotmail.com
Twitter: @snittker.com



          "Cuando se acerquen ustedes a una ciudad para atacarla, primero deben proponer la paz. Si los habitantes de la ciudad aceptan la paz y los dejan entrar, entonces le servirán a ustedes como esclavos en trabajos forzados. pero si no hacen la paz con ustedes, sino que les declaran la guerra, ustedes rodearán la ciudad y la atacarán. El Señor su Dios la hará caer en poder de ustedes, y ustedes matarán a filo de espada a todos sus habitantes. Las mujeres, los niños, el ganado y todo lo que haya en la ciudad, será para ustedes; podrán disfrutar de todo lo que el Señor su Dios les permita tomar del enemigo. Esto mismo harán ustedes con todas ciudades que estén lejos de donde habiten y que no formen parte de estas naciones. Pero en las ciudades de estas naciones que el Señor su Dios les da en propiedad, no deben ustedes dejar nada con vida, sino que destinarán a la destrucción, como sacrificio al Señor, a los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como él lo ha ordenado, para que no les enseñen a ustedes a hacer las mismas cosas horribles que ellos hacen en honor de sus dioses, y les hagan pecar contra el Señor su Dios"

         Este texto aparece en el Deuteronomio, Antiguo Testamento, la Biblia.

          ¿Alguna pregunta?
          ¿Alguna duda de que los israelitas están dirigidos por Dios, su Comandante en Jefe?
   ¿Alguna duda de que esas tierras les pertenecen a los israelitas porque les fueron prometidas por Dios?
          ¿Alguna duda de que los israelitas sólo están ejerciendo un derecho divino?
           ¿Alguna duda de que los israelitas estaban autorizados por Dios para proceder al exterminio total de todos los que no estuvieran dentro del "pacto divino", es decir, solamente ellos?
             ¿Alguna duda de que este pacto es para siempre y que por lo tanto, ahorita está vigente?
              ¿Necesito publicar más documentos?
              ¿Usted es creyente?
              ¿Usted ha leído la Biblia, la palabra de Dios?
            ¿Usted ha leído el Antiguo Testamento, el origen e historia del pueblo judío, el pacto con Dios, la toma de la tierra prometida que no es otra que la actual -y entonces también- Palestina?
             ¿Sabe lo que quiere decir la palabra "testamento"?
          Si usted es creyente ¿cree que la Biblia es la palabra de Dios? ¿Está de acuerdo con ella? ¿Cree que está vigente? ¿Cree que la palabra de Dios fenece?
        ¿Está de acuerdo con todo lo que ha hecho el pueblo judío desde 1948 hasta ahora?
        ¿Qué solución cree usted que debe tener el actual conflicto árabe israelí? ¿La exterminación total de todo el pueblo palestino (eso es lo que dice la Biblia)?

            Son muchas preguntas, ¿verdad? tengo más.
        Por cierto, tanto los israelitas como el propio Dios se olvidaron luego del primer paso de estas leyes (proponer la paz) y entraron a Palestina (Canaán) aplicando directamente los pasos siguientes.
              


1 comentario:

  1. Así es, que desgracia tan grande el hacer guerra en nombre de DIOS. La bíblia me recuerda a los políticos de hoy día, haciendo promesas y manipulando a las masas para que hagan lo que ELLOS quieren.Gente que les sigue ciegamente y se lanza a todo creyendo en su PALABRA y en PROMESAS. y tanto los creyentes como los seguidores de un partido obvian las partes feas o se hacen sordos y ciegos a las críticas y solo buscan ver lo bonito sin ponerse a cuestionar si no los estarán usando como robots en beneficio de los que dirigen. Así se mueve el mundo, la cosa está en escoger si serás el jodido o el jodedor.

    ResponderEliminar