domingo, 7 de abril de 2013





     Hoy es domingo 7 de Abril de 2013. Aburrido como todos los domingos. He resuelto algunos sudokus y de vez en cuando echo una mirada a la televisión para ver cómo va la concentración de cierre de campaña de la oposición en la Avenida Bolívar de Caracas. El juego de los Yankees no lo están pasando por ningún canal y he tenido que seguirlo por internet. En este momento están abriendo el inning 8 y están bateando los Yankees que son visitadores en Detroit. Están ganando 3 a 0. Ésa no es mucha ventaja, ojalá termine así. Para completar este aburrimiento, no puedo echarme ni un palito. Estoy en un tratamiento que no quiero entorpecer, me interesa que produzca un buen resultado. ¡Ah! ¡Pero cómo me voy a desquitar cuando lo termine! Ya la nevera está full de cervezas y por ahí tengo una que otra botellita que me está esperando.

     A fin de no perder la costumbre abrí el facebook, para ver qué alabanza a Dios han escrito, qué pensamiento filosófico habrán puesto o quién estará picando alguna torta por ahí. Pero me encontré (¡Un momento, los Yankees acaban de anotar dos carreras más! Eso es bueno. Pero como todo bueno tiene su malo, ahora no habrá relevo de Mariano Rivera... si es que los Tigres...). Bueno, me encontré en facebook un dibujito que me envió mi amiga Sol. Déjenme ver si lo puedo traer aquí...................................................................................................................................................
........................  (no puedo pegar esta vaina).....

..........................................................................................  ¡Ya está! ¡Lo logré!


     Este dibujito me hizo recordar... ¿ya lo dije?... No, no lo he dicho. Me hizo recordar un poema que escribí una vez. Bueno, para matar este domingo, éste es el poema. Se llama Génesis.

                         
                                         GÉNESIS
                        
                                         Al principio
                                                                  no había nada
                                                                  ahí estaba yo
                                                                                   solo
                                                                            sobre
                                                                                    mi
                                                                                       espacio
                                                                  lentamente
                                                                            comenzaron
                                                                                           a
                                                                                              caer
                                                                  las letras
                                                                                          una
                                                                                 otra
                                                                                        muchas
                                                                  mi espacio
                                                                            se empapaba
                                                                  las letras se poblaron
                                                                  de palabras
                                                                            caminé descalzo
                                                                                       entre las letras
                                                                  me subí a la palabra
                                                                            y viajé
                                                                  hasta el centro de la
                                                                  lluvia

        (los Yankees metieron una más) 

      Con este poema quise decir varias cosas ¿Qué dije? Eso se lo dejaré a cada quien. A lo mejor no dije nada.
    Me despido, terminaré de seguir el juego de los Yankees que ahora están ganando 7 a 0. Mientras yo escribía el poema ellos se inspiraron en hacer carreras. Y después dicen que la poesía no sirve para nada. ¿Servirá también para que el candidato gane? tenemos que esperar unos días. Gracias Sol por el dibujito
      Feliz domingo.

       





                             



2 comentarios:

  1. XD XD (por la tarea de pegar el dibujito ) ...buena esa y agradezco mucho la excusa para reír.

    Génesis sugiere un inicio, irse al principio, lo curioso del poema es que desde ese mismo comienzo, ya usted estaba allí ¿Precursor? bueno, las palabras fueron el inicio, el lenguaje y como trasfondo la lluvia, que moja, que humedece, que ofrece vida.

    ¿Será así? Es mi universo personal.
    Un fuerte abrazo, gracias de nuevo por el ratico de imaginación.

    ResponderEliminar
  2. muy lindo, para mí fue una lectura de lunes temprano, que no es domingo pero que uno se levanta todo desganado y sobre todo después de tener unos dias de vacaciones, hoy volvemos a nuestra rutina escolar y con ello las madrugadas, buena lectura para comenzar la semana, muchos besitos papá :)bello dibujo Sol :)

    ResponderEliminar